Porque lo llaman burgundy cuando quieren decir burdeos, granate, vino..

¿Adivinad de que color es mi nueva cazadora de cuero?, os voy a dar una pista, es un color muy de moda, un poco más oscuro que el rojo...¿adivináis?...

Más pistas ... podríamos llamarlo ... encarnado, grana, corinto, borgoña, granate, colorado, escarlata, burdeos, carmesí, almandina, bermellón, cinabrio, rubí, carbúnculo (toma ya), o el ya tradicional color vino...

Pero a lo mejor alguien no acaba de caer, así que os diré que mi cazadora es ¡"burgundy"!, es lo que tiene esto de la moda, que "enriquece" tu vocabulario, ¡ejem, ejem!

Al margen de mis comentarios reivindicativos del uso del vocabulario castellano (aunque a veces sea taaaan escaso), quiero deciros que estoy enamorada de mi cazadora "burgundy", "I love" (ya no se decir nada más en ingles pero da un toque elegante, ¿verdad?), ja, ja, estoy para que me aten lo sé, solo puedo alegar que estoy tomando antiinflamatorios fuertes, "sorry", ja, ja.

Nota para los que se lían cuando leen: Veo absurdo que alguien escribiendo en castellano utilice palabras en otro idioma, sobre todo si existen muchísimos sinónimos en castellano, por supuesto que cada uno es libre de escribir lo que quiera, pero a mi me entra la risa foja (los antiinflamatorios ya se sabe).

Imagen: Bartabac

42 comentarios:

  1. Yo lo veo Horterilla la verdad, mi jefe dice HIGH LEVEL, es un hortera total!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo pienso yo cuando veo una palabreja nueva, pero acabo usandola como si fuese de mi lengua materna....
    Cosas que tiene una Tonta? Moldeable? Versátil!!!! (me consuelo....)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. pues yo al final con tanto bilingue en el cole y esas cosas... mitad y mitad, y lo se, es una totenria, pero es más cool, somos un rebaño de ovejas facil de guiar :)

    lot of kisses (lo que tiene el english)

    xxxxxxxx

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No,perO...burgundy,suena bien,no?HASTA GUSTA DECIRLO!y TU CAZADORA ,QUE CHULA!bESOS!

    ResponderEliminar
  5. por cierto hablando del borgoña, burdeos, granate, ..
    aqui tienes mi ultimo look, con un vestido asi:

    http://lejournaldeprada.blogspot.com/2012/01/wild-sophisticated-romantic.html

    muaaaa

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien estoy enamorada del "burgundy" supongo que las cosas en ingles quedan mas chic
    Besos

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Los comentarios son de cachondeo, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo en lo que dices de que recurrimos muchas veces al inglés habiendo palabras en castellano... Muchas veces es inconscientemente, pero otras se utilizan porque se piensa que quedan mejor... Y no, donde esté el castellano que se quiten el resto!

    Muack!

    ResponderEliminar
  10. What good humor you have. Kisses

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón, te mereces un aplauso por esa reivindicación del idioma castellano. Yo pienso exactamente lo mismo que tu, porque el "burgundy" ha sido y será siempre color vino o color burdeos.

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
  12. No hija, no son los antiinflamatorios, a mi también me entra la risa floja con el "overbukin" y otras cosas así. De todas las formas, seguro que tu cazadora es preciosa, y tu mas. Saludos

    ResponderEliminar
  13. A ese color yo siempre lo llamo granate. Es curioso como un mismo color tiene varios nombres jaja

    ResponderEliminar
  14. tienes toda la razon, sobre todo para una "cateta de pueblo" como yo, que me cuestan mucho pronunciarlas, jajaja!!!!!!
    la chaqueta divina, nos puedes decir de donde es????
    gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chaqueta es de Zara, preciosa, preciosa :-)

      Eliminar
    2. si que es muy bonita,no la habia visto en Zara y me imagino que ahora en rebajas menos!!!!!
      enhorabuena por tu blog.

      Eliminar
  15. Hola guapa !! Me encantan tus entradas, siempre me haces reír jajaja.

    Estoy totalmente de acuerdo con vos; lo que pasa es que mucha gente mezcla en sus entradas, porque queda más "cool" según ellos jajaja.

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  16. porque queda más "fachion" y más in.
    Para mí, es el granate de toda la vida, o en su defecto, como mucho, color vino..
    A veces este tema lejos de ser lo más, me resulta hasta casposillo.
    kss

    ResponderEliminar
  17. Jajaja yo no sabia que era un color, había leido que una blogera quería un pantalon burgundy y pensaba que era de esos tipo haren o algo asi... si es que estoy de puesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja, seguro que el burdeos lo conoces y con ese vas perfecta, ja,ja

      Eliminar
  18. realmente, no podías escoger mejor color! yo también lo adoro!!
    me encantaría que le echaras un vistazo a mi material fotográfico y me siguieras si te gusta :)

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, el caso es inventarse nombres nuevos ;)

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. me encanta tu blog!
    te sigo!
    xx

    www.themidniteblues.blogspot.com

    si te gusta sigueme!!

    ResponderEliminar
  21. Toda la razón!! Para mí lo más sangrante es lo de ''blazer'', que es americana de toda la vida!!
    Pero bueno, reconozco que a veces si caigo eh :)
    y por cierto, muy bonita tu americana granate,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blazer es tremendo, las americanas son casi tan modernas como la rueda, pero ahora son blazer y es lo último, absurdo! :-)

      Eliminar
  22. No puedo estar mas de acuerdo contigo, no se que pasa en mi ordenador que me sale una interrogacion en lugar de la tilde, asi que va todo atono, bueno pues a lo que voy, lo del burgundy me parece una gilipollez del mismo calibre que blazer, trending topic, y un largo etc... es mas en mi blog hable en una entrada de lo mismo aqui

    http://personalwooper.blogspot.com/2011_02_01_archive.html

    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Tampoco hoy se de lo que estas hablando... soy daltónica.
    No me lo podía creer en el segundo párrafo he pensado, joder ahora que se quien es la Rachel esa me viene con los colores¡¡
    Las tonalidades no las piloto, sorry. Pero aun así, me das una cochina envidia por tu cazadora nueva. Este otoño vi una verde (o yo la veia verde) en massimo dutti que un poco más y me tienen que sacar a rastras.
    En el próximo post lo intentamos de nuevo?
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu te has propuesto cargarte todos mis post ¿no?, vale que no sepas quien es Rachel Bilson (raro pero aceptable), pero ¿que no sabes que es burgundy?, Srta. Moneypenny tu no eres de este mundo, ja,ja
      Lo intentaremos en el próximo, te espero :-)

      Eliminar
  24. Pásate por mi blog,que hoy cumplo un mes de posteo y hay una fiesta !Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. Las ganas de innovar y hacer creer que una cosa se vende mejor asi, a fin de cuentas to es puro marketing.. pero a lo que vamos que me gusta el color :P

    ResponderEliminar
  26. jajaj no tenia ni idea de que ahora llamaban asi al color esto de la moda... ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Burgundy!
    Dilo seis veces seguidas¡Es la leche!
    Vamos, color Burdeos de toda la vida
    Pero para mi a partir de ahora: cinabrio.
    No me pierdo la arase la dependienta del Corte Ingles ¿Me llevo la cámara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no te entiende le dices carbúnculo, llévate la cámara, ja,ja :-)

      Eliminar
  28. Me encanta ese toque de humor que le das a tus post, es divertido leerte, tienes mucha razon en lo que dices hoy, yo de ingles poco, pero si que en el castellano suelo meterle alguna palabra inglesa, puede que por elegancia, o porque hoy se lleva, todo es moda !!!!!

    Besos!!!!

    http://bulevardebei.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Ah y tu cazadora Color vino me encanta!!!!!!! ;)

    Un Besazo!

    ResponderEliminar
  30. I Love this pic!
    I'm now following you , do the same if you want:
    WWW.FASHIONSCARFBOY.COM
    Kisses Andy

    ResponderEliminar
  31. me encanta tu blog
    te sigo desde ya, si quieres seguirme pasate:
    http://walkinginfashionbyrachel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu blog yo llevo poquito tiempo con el mio http://wwwteenage-girls.blogspot.com/ :)

    ResponderEliminar
  33. Es que es muy "trendy" lo de usar en otras lenguas! jajjaaj

    salu2 y muy mona la chaqueta, muy "chic" ;)

    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. jajajajaj! yo te entiendo perfectamente. empecé un blog en Enero y ya hablo de MUST HAVE, LOW COST, DENIM, BURGUNDY....y no se me ocurre más pero lo hay!

    además trabajé 3 años en cambridge, así que con un par de amigas meto alguna palabra en nglés en nuestras conversaciones porque nos hace mucha gracia! por ejemplo, cuándo vamos de compras decimos "cual es nuestro budget?", cosas así!

    me hace gracia tu blog...voy a seguirte a echarme unas risas..

    http://maritienblog.blogspot.com/?spref=fb

    ResponderEliminar

Si ya estas aquí es porque vas a decirme algo,¡GRACIAS!! Me encantan vuestros comentarios¡