Quédate muy quieta y espera...

Hace unos días en uno de mis blogs favoritos "El gallinero de Miss Marple", Cristina escribía con muchísima gracia (como siempre), que si uno se quedaba quieto y no compraba nada de ropa, en un tiempo estaría a la moda, porque la moda es cíclica y todo vuelve, me encantó leerlo y decidí escribir sobre ello (Puedes leer su blog en los enlaces de la derecha).

He leído en muchísimos blogs y revistas que a Isabel Marant le han "clonado" estos zapatos...
¿¿¿????????, unos zapatos lisos, con punta y un lazo en el lateral, ohhhhh¡¡¡¡¡¡, que original¡¡¡, los quiero¡¡¡¡ me muero por ellos¡¡¡¡, valen 500 €, no importa¡¡¡¡ son geniales¡¡¡¡¡, los necesito¡¡¡¡¡, y me dice mi madre: "tengo unos igualitos, me los compré en Sevilla...en la Expo del 92"...y doy fe de que son igualitos.

¿Como se va a clonar algo que ya está inventado?, y es que Cristina tiene razón, hay que comprarse un buen baúl y guardar la ropa, en un tiempo lo sacas todo y !!a estrenar tendencias¡¡

Para las que nacisteis en los noventa esto puede sonar raro, porque vosotras no recodáis a Madonna con sus pantalones de cuero en "Buscando a susan desesperadamente", cuando solo tenía.. ¿24 años?, ahora tiene 50, y nosotras nos morimos por colocarnos unos pitillos de cuero... super tendencia, si señor.

Por cierto que yo me arrepiento mucho de haber tirado mi colección de cazadoras vaqueras, otra prenda recuperada del baúl de los recuerdos que yo me ponía día si, día también, para ir al instituto, y si las tuviera ahora iría a la última, ¿no?.


¿Y este zapato? ... NO, no lo he tenido (solo he pasado los treinta), pero mi madre tiene fotos con pantalones de campana y zapatones de las que yo me he reído mucho... ahora le haría fotos Scott Schuman

.

Solo os advierto de algo, el color block y los leggins, no son tan novedosos como parecen, se disfrazan de tendencia para cautivaros (como ya hicieron en los ochenta), y un día (no muy lejano), llorareis amargamente por haber colgado esas fotos en el facebook, twitter o lo que sea, y ya no habrá marcha atrás.

En conclusión dos consejos, comprad un buen baúl para guardar cositas interesantes que seguro que volverán, y NUNCA, jamás de los jamases os hagáis fotos con leggins y colorines.

Y como dice Cristina... quédate quieta y espera.

31 comentarios:

  1. jajaj...buenisimo post.... tienes todas la razon, YO KIERO UN BUEN BAUL ... YA¡¡¡¡ si supieras lo que echo de menos una cazadora vaquera de mi padre de la marca LOIS que era un pasada y ahora no esta por ningun lado ... ains....¡¡¡¡¡bsos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Soy la que está petrificada con el armario lleno de camisetas de rayas hasta que pasen 6 años y " vuelvan con fuerza" y yo seré una "it " ¿Girl? Nnnnnnnnn
    ¡Muchas gracias por recomendar mi entrada y hablar tan bien de mi ....aunque sea por quedarme quieta .......
    Por supuesto me ha encantado .....
    Pero entre las dos nos vamos a cargar las ventas de este mes del grupo Inditex

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente .....la estas liando

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años ponerse unos pitillos era de una ordinariez horrible... y ahora nos nos los quitamos (por lo menos yo, los últimos 4 inviernos).

    El truco para que sigamos comprando es que todo vuelve pero con otro aire, ligeramente renovado... acordaos precisamente de las cazadoras vaqueras: annnnnchas y con los hombros caídos...

    No?

    :)

    ResponderEliminar
  5. pues toda la razón, no hay tendencias, hay rescate de tendencias xd
    El otro día hacienod limpieza encontré unso zapatos de hace 6 años, me los probé, y aluciné con lo feos que eran, no entendía cómo podía llevar eso; pero me ijo "no los tiro que en unos años se vuelven a llevar", y ahí están en el fondo del baúl criando polvo, pero cuando se vuelvan a llevar seré de las primeritas!

    ResponderEliminar
  6. jejeje, yo tengo 16 años pero siempre SIEMPRE le digo a mi madre que no tire nada, por si acaso y de vez en cuando ya me ha sacado de un apuro!!!

    marina-hernando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Totalmente deacuerdo, tengo 43 y desde hace unos años ¡jamas tiro nada! tengo suerte porque me sigue estando bien camisetas impecables de rayas de hace 15 años y quien me iba a decir que iba de nuevo a ponerme hombreras ¡jamas!; y recrimino a mi madre haber tirado esos bolsos que le he visto en fotos con 20 años y que me haria la mas feliz fashion victim de hoy,jejeje.
    Esta todo inventado, lo que antes era azul ahora es azul pavo, el azul eléctrico ahora es bloc, y asi con todo.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. En verdad tenéis toda la razón del mundo y estoy de acuerdo con vosotras.
    Aún me acuerdo del armario de mi madre que decía pero por Dios! Eso que es? Y ESO se lleva ahora.

    Besitos de capuccino desde http://poesenthyacocco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post!!! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. chulisimo el articulo y cuanta razon tienes!!! jajaja lo he pensado muchas veces todo !! jaja

    besitos
    bego
    http://bgo-mychiccloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Lo de quedarnos quietas será más difícil, ejem..
    pero lo de guardar se puede intentar, no?

    ResponderEliminar
  12. Yo he pensado lo mismo hoy tras ver la expo de Ysl. Diseños de hace 30 años, me los pondría hoy mismo, es una pasada...
    Muy bueno el blog.
    Un besito,
    Anna
    www.tipsformywardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, TENÉS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO !!!
    Yo cuido mucho mis prendas, zapatos, accesorios, y siempre guardo todo.

    Tengo cosas guardaditas que ahora ya no se llevan, pero mi mentalidad es: algún dá volverá porque es así, todo vuelve ;)

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi te acabo de encontrar tu blog, me gusta el post de hoy, yo recupere un bolso Loewe de mi mami que tiene mas de 25 años por lo menos casi 30, que te parece? una pasada es precioso.
    Que tal si nos seguimos? un besito.
    Ellen

    ResponderEliminar
  15. Jaja, es verdad, todo acaba siendo cíclico.
    El chaleco de Zara Kids lo cogí en la XL, ya lo había probado a principios de temporada en tienda y sí me servía perfectamente. Si en camisetas llevas una S, las tallas grandes de niño nos suelen servir.

    ResponderEliminar
  16. me encanta tu blog . Te sigo , sigueme !!! :(
    smilesandmiless.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Moraleja: No hay que tirar nada nada...
    Ahora resulta que se llevan las cosas que tenía de hace la tira de años, y que guardaba por si acaso!

    kss

    ResponderEliminar
  18. desde luego la cantidad de zapatos que hay, todo en la moda es ciclico, claro que si!

    besitos!

    ResponderEliminar
  19. Completamente de acuerdo, he sacado del "baul de los recuerdos" una falda lady tipo 50´s en ¡verde! que tiene por lo menos 20 años, y una camisa en tonos verdes y lilas, con estampado geometrico, tipo Mondrian de la misma época. Me la he puesto para ir a currar y varias compañeras me han dicho que "como siempre, a la última". Yo callada, ya se sabe que el que calla otorga...

    ResponderEliminar
  20. La moda siempre vuelve. horror ayer faschion de mana. Muy chevre tu entrada. Yo ya me he arrepentido mucho de haber tirado muchas cosas de colección.
    Saludos ..chica del Lio!

    ResponderEliminar
  21. En la parte de arriba de la casa de mi abuela mi madre y mis tias ( 4 hermanas) guardan en baules y armarios viejitos la ropa que utilizaban en su adolescencia. Nos es la primera vez que hablo del tema y que mis tias no nos suben para comprobar, que las modas vuelven.

    Yo tb doy fe. Bss ♥

    http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. dímelo a mi que estoy especializada en ropa vintage, en concreto la década de los 60 y 70, te prometo que pasan modelos por mis manos que parecen sacados de cualquier revista de moda actual...

    un saludito

    ResponderEliminar
  23. jajajja! tienes toda la razón, a veces pienso que me hubiera gustado que mi madre no hubiera tirado toda esa ropa de cuando era joven ;)

    te sigo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué razón tienes! Yo me reía de las fotos de mi madre cuando era joven, esa ropa, esos pantalones, zapatos etc...y ahora le suplico por ropa igual pero que vale 500 veces más cara en las tiendas de ahora...somos lo peor xD

    ResponderEliminar
  25. Me has convencido, tienes toda la razón solo que si meto una baúl en casa para guardar millones de ropa, me tendré que salir yo!

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Cuanta razón tienes...
    Yo nací en los 90 y por lo tanto a mi no me afecta para nada, no recuerdo otras modas. Sólo sé que ultimamente mi madre saca prendas del armario que están como nuevas y, cuando le pregunto dónde las compró, me dice que son de hace 20 años pero que se vuelven a llevar!
    Así que yo haré lo mismo con mis queridos pitillos, cuando ya no se lleven los guardaré, porque algún día se pondrán de moda de nuevo.

    ResponderEliminar
  27. Yo vivo en 40m2, lo del baúl lo tengo complicado, tendré que dejar un huequito al fondo del armario con lo más selecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenísimo y totalmente de acuerdo!!!!! jejejejejejje mi próxima gran compra será un baúl precioso!!!!!!!!!!!!!!!

    gracias por tus palabras en el blog!!!!!!!!!!!!!!!

    besotes!!!!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. superchulo¡! es todo de ropa yo tambien voy a la moda¡! jaja muy bonitoo te sigo¡! espero que te guste mi blog:
    http//amistadverdaderamireiaylaurablogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me encantan tus fotos!!!

    Te sigo desde ya!!!

    http://elarmariodemailaga.blogspot.com (pasaros estoy de SORTEO!!!!)

    Besos

    ResponderEliminar

Si ya estas aquí es porque vas a decirme algo,¡GRACIAS!! Me encantan vuestros comentarios¡