Operación Bikini en Octubre

Hace tiempo os conté que había decidido ponerme en forma después de muchos años, en los que el único deporte que había hecho era el levantamiento de copa cada fin de semana, podéis recordar ese post aquí.

Me he limitado a hacer algo de ejercicio dos veces a la semana (básicamente correr 15 minutos y andar 45 minutos a paso rápido), los primeros días solo podía correr 5 minutos y los otros 55 me tumbaba intentando recuperar el aliento.



Después de 7 meses y reconociendo que en verano he flojeado bastante, ha llegado la hora de hacer balance.

Para mi sorpresa he adelgazado 4 kilos, me parece muchísimo teniendo en cuenta que sigo comiendo igual que siempre, la única pega es que estoy bastante blandita, tal vez debería hacer pesas, ¿no?.

¿Me contáis vuestra experiencia con el deporte? creo que viene bien animarse, por eso este post va dedicado a las incrédulas (como yo), a las inconstantes (como yo) y a las perezosas (como yo), ¡A moverse guapas! que ya sabéis que la operación bikini empieza en octubre.

Por cierto, os cuento un secreto...ssssss....mi secreto para adelgazar...sssss....¿preparadas?....pues ahí va, yo ceno muchos días jamón ibérico, sin grasita claro, tiene muchas proteínas y está de muerte, por si no sabeis cortar jamón os dejo enlace, probadlo y me contáis... 

33 comentarios:

  1. Yo me he animado tambien a hacer un poquito de deporte, ando y hago bici...pero sigo siendo una vaga!
    Un besazo

    http://www.thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me parece q voy a seguir tus pasos no solo para bajar 3k q tengo de mas sino para ebdurecer el cuerpo y renovar energias, besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo voy al gym 2 y si puedo 3 veces por semana hace 4 meses, hago una clase aerobica y me ha dado bastante resultado. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Haces muy bien saliendo a correr o solo caminar, las personas que como yo estamos siempre sentadas delante del ordenador necesitamos movimiento urgente. Yo llevo 3 meses en un gimnasio femenino en donde hago una serie de ejercicios (cada día son distintos) combinados con máquinas y la verdad es que va genial. Aunque adelgazar aún no he adelgazado, pero es que como tu, no me privo de nada ;)

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo!!
    yo soy vagusisima de naciemiento, y nunca m había dado por hacer mucho deporte, la verdad...
    pero este año m lo he tomado enserio. empecé hace un mes en el gym, en plan, bici estática y eliptica, y ahora he empezado spinning ( durillo, pero te lo recomiendo, es muy gratificante)
    y aparte de eso, todos los días voy andando a la uni ( está ha unos 45 minutos, y antes siempre iba en bus)
    al principio pensaba que no iba a ser capaz d hacer nada d esto, pero con un poquillo de fuerza de voluntad...
    si yo he podido empezar este estilo de vida, os aseguro que cualquiera puede :)
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Ole! que para el bikini hay que pepararse todo el año, sin duda.
    Mira, a mí el deporte no me gusta nada, pero toda mi vida he practicado algo. Claro, cada "curso" algo distinto, por ver si encontraba lo adecuado. Hasta que llegué al spnning, que di con lo mío: divertido, eficaz y más divertido. Pero este otoño estoy haciendo jogging, porque con mi horario, es más práctico. Y en realidad mola mucho estar al aire libre, y poder escuchar en los casquitos lo que una quiera. Y lo que tú dices, que se pierde (o no se gana) peso, y eso está muy bien para las que como yo, nos gusta comer. Prefiero moverme que ponerme a dieta, la verdad.

    áNIMO!!! Y BESOS!

    ResponderEliminar
  7. El gimnasio es para mi la clave :) Con hacer 15 y 15 de cardio todos los días allí, aunque sea completamente suave, mantengo las piernas completamente firmes y la cinturita delgada :)
    Eso si, da pereza el simple hecho de ir hasta el gimnasio!! :) Pero cuando se convierte en un hábito ya no!

    ResponderEliminar
  8. Uhi... por falta de tiempo, o por pereza no suelo hacer deporte de manera constante. Me gusta coger la bici o ir a nadar, pero pasan siempre más de 15 dias entre sesión y sesión. De mi época recuerdo que lo más efectivo para endurecer son los ejercicios aeróbicos y constantes. Toma mucha fibra. y... ¡suerte!

    ResponderEliminar
  9. Yo empecé a correr y caminar como tú y con mi edad, 44 años, me pasó igual: me adelgacé, pero me quedé blandita. Solución: dentro de mi rutina de deporte añadí 15 minutos de escaleras con unas pesas de medio kilo en los tobillos y otras en las muñecas, para ir haciendo hombro, bicep, tricep, etc... mientras caminaba. Al llegar a casa un poco de abdominales y cintura y..Mano de santo!!. Me gustó tanto los resultados, que ya no lo puedo dejar y llevo así ya un año. Todo el mundo se ha dado cuenta!!

    En fin, espero que te sirva de ayuda este consejo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !! A mi la verdad nunca me había gustado nada el ejercicio, hasta que empecé a hacerlo, y me dí cuenta de que tenía que seguir con el, para tener una vida más saludable.

    Yo hago 6 veces por semana: 45 minutos de cinta/caminadora, 30 de aerobics, camino; aunque entre semana se me hace difícil por el tiempo, así que lo hago sábados y Domingos (caminata de 40 minutos).

    Y después ejercicios para glúteos, piernas, abdomen, y brazos.
    Hay días en los que no tengo ganas de nada jajaja, pero los hago igual, porque si yo paro un día, después sé que abandono !!

    Algo que yo hago para no aburrirme, es alternar los ejercicios, y cada un mes, cambiar de rutinas, sino me aburro jajaja.

    Muchos beoss, y ánimo con el ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío....
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues yo, despues de años de terror al bikini... no por sobrepeso (que era minimo) sino por flacided, la celulitis y falta de forma, he decidido empezar la operacion bikini en octubre tambien!! Bueno, finales de Septiembre.

    Comer como igual, bastante cantidad, equilibrado y de vez en cuando algun "pecado" (un de vez en cuando bastante frecuente, fines de semana: patatas fritas, cervecita, alguna chuche...)

    Peeeero: he comenzado a correr, no podia correr mas de 3 min. seguidos y ahora ya consigo hacer media horita. Voy un par de veces por semana aunque en Noviembre ire 3, y otros dos dias voy a un cursillo de natacion. Lo del cursillo es para "obligarme" un poco porque sino me cuesta la vida!

    Resultados: un kilito menos (aunque supongo que sera todo agua) pero si que me noto mejor de animo y sobretodo con mas confianza viendo que corriendo voy consiguiendo incrementar el tiempo sin morir en el intento.

    Aun no me atrevo a "hacer dieta" porque lo desaconsejan si te pones a hacer ejercicio, pero esta semana he empezado a beber mas agua e intentare quitarme de las chuches, no completamente pero si un poco.

    Espero ir notando tambien resultados en mi cuerpo, os ire contando. Las pesas no me motivan nada de nada asi que espero no quedarme blandita con todo este programa de ejercicio que me he impuesto!! Je,je.

    ResponderEliminar
  13. Ais... creo que debria seguir tu ejemplo, pero no se de donde sacar fuerza de voluntad :(

    La verdad que a mi hacer deporte me encanta siempre que me he apuntado al gimnasio despues me sentia mucho mas activa y sacaba mejor provecho del día. Pero empezas, me cuesta un montón...

    ResponderEliminar
  14. tasmbien me puse yo a correr antes de comnzar el verano y el resultado era el mismo cansadisima a los cinco minutos pero poco a poco mejor jejeje!:D

    ahora empezaré el martes junto con el trabajo la dieta ya que como fuera y si no cuidas eso...al final... buf! jejeje!!:D


    un besote gordo gordo guapa!
    muuuakaa!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta hacer deporte, sobretodo corro y hago tonificación!
    En cuanto a correr, decirte que todo es empezar, al principio como bien dices igual estas cinco minutos, pero poco a poco tienes que ir incrementando el tiempo, y ya verás como notas que enseguida puedes. Eso si, tendrás que superar el momento que hago aquí. Poco a poco verás que no sólo podrás correr más tiempo sino que a un ritmo más alegre. Al final te llega a enganchar. Hay que ser constante y tener un poco de paciencia. Yo antes iba al gimnasio, casi cada día y la verdad es que para lo que hacía tampoco me notaba yo bien.
    Me dijeron tardaría un año en tener una forma bien corriendo, y así ha sido, pero hay que ser constante.
    Yo tengo en casa unas pesas, una cuerda de saltar (que va genial tb) y una fitball, como me se los ejercicios de memoria del gimnasio, los hago y listos. En internet puedes encontrar ejercicios de todo tipo.
    No soy una experta en eso de correr, pero acostumbro a hacer medias maratones, así que si te puedo ayudar en algo. Ahh!! al final engancha y acaba siendo la manera de relajarte.
    kss

    ResponderEliminar
  16. ahhh no me gusta para nada ejercicios... helpppp!!! jajaja

    take look in my new blog..
    http://the-undercover-girl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Me recuerdas a mi en el sentido de que yo también soy una incrédula, una inconstante y una vaga xDD
    La verdad es que llevo ya unos cuantos días pensando en empezar a correr y entrenarme porque me encantaría participar en alguna carrera de los 10.000m para luego participar en un medio maratón y quien sabe si dentro de unos años en la maratón, pero lo veo tan difícil y un proceso tan largo y doloroso... la verdad es que necesito algo que me inspire pero no tengo ni idea del que u.u

    Besitos de capuccino desde http://poesenthyacocco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Me identifico totalmente con el último párrafo de esta entrada....
    Pero tengo propósito de empezar a hacer algo este invierno. Ya te contaré....
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me pasaba por aquí para decir que soy nueva en esto, y pues me gustaría conseguir seguidores :) El blog trata sobre mi otro pequeño mundo y ellas. Si quieres saber de que va, no dudes en entrar, y si te gusta sigueme! Un beso volado, Haydée
    ¿Sabes que? Me gusta mucho tu blog, intentaré pasarme siempre que pueda, de verdad ;)

    ResponderEliminar
  20. WOOW aunque algunos digan que no es mucho, 4 kilos me parecen muchisimo y mas si dices que comes igual. Jajaja

    Yo también intento hacer ejercicio, pero no de esos de pasarte la semana en el gimnasio si no de estos que los haces sin darte cuenta como andar. Siempre voy andando al instituto y al trabajo.
    XD

    XOXO
    Minerva

    ResponderEliminar
  21. Olaaa!
    Nos gusta mucho tu blog y te seguimos!
    Nos guatria que entraras al nuestro y que nos siguieras:http://contusonrisaaotraparte.blogspot.com/
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  22. Yo ando a buen ritmo una horita cada día, es lo único que hago!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo necesito bajar unos kilitos, pero sólo me da para la bici estática, y conste que me costó mucho empezar, jajjaa.
    Un beso.

    http://lulurulitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Really nice blog! =)

    Please, look at my blog and be follow!
    www.LouiseCecilie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Yo voy al gim 3 veces por semana, y hago lo que me apetezca, según tenga el día!
    estoy contenta!
    besos!

    ResponderEliminar
  26. yo estoy en eso,pero ahora que viene el frio me da pereza salir a andar, y tambien me da pereza ir al gim!!
    pero bueno, me limitare a andar de momento!!

    estoy agusto asi!

    xoxo

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Yo, a veces también tengo buenas intenciones y salgo a correr, pero me dura dos días cada 3 meses. Pero el deporte, sea poco o mucho siempre es bueno.
    Te animo muchísimo desde aquí y 4 kilos están fenomenal.
    Un besito,
    Anna
    www.tipsformywardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Yo los únicos deportes que me parecen humanos son los que yo practico :
    Andar , patinar y montar en bici ¡Si vas deprisa que sea con ruedas!¿Noo?
    ¡Ah! ¡Y comer!
    Estar blandita no es malo .
    Si es bueno para una moqueta ¿Por qué no para una chica?

    ResponderEliminar
  29. Hay para mu fue una montana rusa por mucho tiempo...Pero finalmente hace seis meses atrás decidí ya ..no va mas…no es posible que te dejes de esa manera!! Tú sabes una conversación contigo misma!!! Y bueno comenze a hace bootycamp y me matan tres veces a la semana…me encanta y dos días y un dia me ejercito en casa o camino o hago cualquier actividad que me mantenga movidita… He perdido 8 kilos y el cambio en mi cuerpo es súper notorio…yeah. Me encanto tu blog…Te invito a que visites el mío
    Saludos
    iela

    ResponderEliminar
  30. soy monitora de fitness! veo que has dado un buen paso, empezar poquito a poco y después ir a mas(ya que normalmente aunque no te guste al final si ves resultado sin darte cuenta te picas y te acaba gustando :)) Lo único que puedo decirte es que puedes combinar las dos cosas sin ningún problema eso si tienes que pensar hasta que peso quieres quedarte o cuanto tienes que perder y cuando ya te queda para conseguir tu objetivo empiezas a tonificar, aunque puedes hacer las dos cosas a la vez... indagaré mas tu blog se ve interesante besos!!

    ResponderEliminar
  31. Pienso lo mismo...la operacion bikini empieza en octubre!! De esta manera tienes todos estos meses para cuidarte y no agobiarte a la hora del bikini:))
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! soy nueva por tu blog, (y por estos mundos) yo también soy "algo adicta" al deporte (yo m propuse adelgazar allá hace como unos 3 añitos y desde entonces ahora he adelgazado alrededor de 30 kilos) Estoy preparando un post con algo de mi rutina deportiva (en mi blog hablo de todo un poquito :) ) te dejo por aki la dire, un besote, y ánimo!

    dangerousanimals.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si ya estas aquí es porque vas a decirme algo,¡GRACIAS!! Me encantan vuestros comentarios¡