¿Nos ponemos en forma?


He decidido por primera vez en mi vida ponerme en forma, de esta vez no pasa, y como no tengo ni idea he estado buscando en Internet algunos consejos básicos para empezar.

Y de repente leo: "De acuerdo a la Universidad de Alberta Canadá, el hacer cardio a una intensidad que te permita leer un libro tiene muy pocas ventajas a comparación de hacer un trote moderado.." ??????? ¿Leer un libro mientras haces cardio?, pero por dios¡¡ ¿porque nadie me había dicho que se podía leer y hacer ejercicio al mismo tiempo??¡¡¡, llevo años y años leyendo y desperdiciando mi tiempo, me encanta leer¡¡¡, En tres meses estaría cañón, aunque claro necesitaría que alguien me explicara como hacerlo, ejem..se aceptan sugerencias.

Algunos consejos que sí voy a seguir:

1.-Empezar de forma gradual.
2.-Entrenar todo el cuerpo y no solo las zonas que quiero mejorar.
3.-Hacer ejercicio durante al menos 30-40 minutos (a partir de los 20-30 minutos de actividad física comienzan a quemarse grasas, que es lo que busco).
4.- Adaptar mi dieta a mi objetivo (vaale, esto NO voy a hacerlo).
5.- Realizar primero ejercicios de tonificación y después ejercicios aeróbicos.

En fin que he decidido correr (sin libro, hasta que me lleguen las sugerencias), llevo dos días y de momento solo ando deprisa, empezaré a correr un poquito el próximo día (no se cuanto aguantaré, calculo 3 minutos, ja,ja..), en fin que escribo aquí para que quede constancia y me ayudéis a motivarme.


También tengo la duda de si notaré resultados antes de rendirme, porque la fuerza de voluntad no es una de mis virtudes.

No quiero adelgazar mucho (2 ó 3 kilos) solo quiero estar mas fuerte (que soy muuuy floja) y necesito opinión y consejos, ¿Alguien que haya empezado de cero? ¿Algún consejo de expertos deportistas? ¿Buenas experiencias? ¿Apoyo Psicológico?..

49 comentarios:

  1. No soy deportista profesional, pero sí que llevo haciendo deporte toda mi vida. Me encanta el deporte, todo son ventajas, y bueno, trabajo en una tienda de deportes, como un paraíso!

    Me parece genial lo que vas a hacer, empezar poco a poco para ir gradualmente subiendo de nivel. Cada día ponte una nueva meta. Si el primer día aguantas 3 miutos, pues al siguiente tienes que aguantar 3 y medio, y al siguiente 4... No quieras abarcarlo todo de golpe porque sólo te traerá problemas. Y lo más importante, antes y después de cada eporte hay que ESTIRAR. Al principio, para que sea calentamiento y evitar asi lesiones. Y al final, para evitar las tan temidas agujetas. La tonificación yo la suelo hacer al finalizar los deportes aeróbicos, pienso que se queman mejor las calorías (pienso yo, nada escrito xD).

    Y bueno, algo que me parece muy muy muy importante es los tenis con los que corras. Es lo más importante para evitar dolor de tobillos, rodillas, cadera, espalda... Y para evitar lesiones por supuesto. Tienes que fijarte muy bien en la amortiguación, tienes que ir cómoda, no te pueden apretar.

    Me has dado una idea para una próxima entrada! Igual hago una con los tipos de amortiguación, para cuales son recomendables, qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un tenis...

    Bueno, no me enrollo. Me parece que has tomado una gran decisión. El deporte es salud!

    ResponderEliminar
  2. Animo.
    Y cómo dices poco a poco y con constancia.
    A mi me encanta nadar.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a hacer deporte hace unos años y te aseguro que estoy deseando que llegue la hora. Empecé poco a poco como vas a hacer tú y veras como en poco tiempo empiezas a encontrate mejor, física y mentalmente. Anímo y no te rindas!

    ResponderEliminar
  4. Puffff!! Pues si que deberíamos de ponernos en forma, pero da una pereza ...
    Yo siempre empiezo con mucha ilusión y luego me voy desinflando como un globo!!
    Espero qeu lo consigas guapa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. yo siempre he hecho algo...
    ahora bailo salsa y juego a la wii jajaja que riéte tú, pero hace bastante!
    un besin y muchísimo ánimo!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo hago un par de horas a la semana acuaerobic... jajaj... osea, nada!, mi chico me está motivando para salir a correr, pero es que me ahogo y me da pereza, estoy como tu, solo quiero bajar un par de kilos y ponerme en forma, a ver si me animo y empiezo en cuanto se me pase el resfriado, ya nos contarás como sigues!

    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece genial!!
    Hace tiempo escribi un post sobre el tema... y es que creo que el deporte es vital para llevar una vida totalmente equilibrada, en todos lo sentidosm tanto fisica como mentalmente.
    Yo siempre he hecho mucho deporte, hace tiempo de manera profesional (después por falta de tiempo lo dejé) y ahora como aficionada y práctico el running...
    Si te sirve de algo mi consejo, cuando empecé me costó mucho, pero además de la fuerza de voluntad, para mi lo fundamental es la respiración (lo más importante) y no parar... es decir, cuando veas que no puedes más, (es normal el principio) en vez de parar y empezar a caminar, intenta trotar más lento aunque sea super lento, pero no pares.
    Ya nos irás contando, y mucho ánimo!!!!
    muaaaaaak

    http://meandmylifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. UFF,Que pereza,a mi me pasa lo mismo me lo propongo pero por h o por b nunca sigo.
    ÁNIMO,YA NOS CONTARAS
    BSS
    Luna*

    ResponderEliminar
  9. Que genial decisión!!! Yo empecé en enero, toda mi vida fui floja y fue la mejor decisión que tomé.
    Correr es una muy buena actividad, trabajas muchisimos musculos y le haces bien a tus funciones vitales.
    Si te animas proba con ir al gym, seguramente te van a dar una rutina leve al principio para que tus musculos se acostumbren... si duele NO TE ASUSTES! NI TE DESANIMES... es normal, una vez que los musculos se acostumbres el dolor desaparecerá.
    Hay algo que me pasó y fué sorprenderme lo fuerte que soy y cuanta resistencia tengo... eso lo note al poco tiempo de comenzar, te descubres haciendo cosas que nunca pensabas poder hacer Y SE SIENTE GENIAL!!!

    Muchos animos! y si en vez de bajar subes no te preocupes... recuerda que el musculo pesa mas que la grasa pero no se ve igual!!!

    Exitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa ! Yo odiaba literalmente hacer ejercicio, hasta hace unos años que me di cuenta que si queria una vida totalmente sana, por mi salud y mi fisico, debía hacerlo.
    Amo correr, hacer cinta y bici eliptica, y dentro de poco empiezo con pilates, al principio cuesta,te lo digo yo, pero animo !
    Hacelo con ganas, pensando siempre que es por tu bien, esa es mi mayor motivación ;)

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  11. Ánimo a todas para el veranito, hay que cuidarse. Pienso que igual de importante de llevar un buen look es que tu cuerpo te acompañe. Hay que cuidarse! Aplaudo tu propuesta. Besos. TE sigo!

    Anne

    www.puref.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!!:
    Yo comencé haciendo aerobic y me encanta, es muy divertido. Aunque el otro día me hice un esguince con los step y ahora estoy de baja y sin poder moverme de modo que, mi consejo es: CON CUIDAITOOOOO
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Siempre he pensando en ponerme ha hacer ejercicio, de hecho he salido unas cuantas veces a correr, pero siempre acabo por no salir mas. Creo que esta vez volveré a intentarlo haber si pongo mas fuerza de voluntad.
    Me ha encantado las cosas que pones , y por eso la voy a liar contigo! te sigo :D
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  14. La clave es constancia, los resultados a partir de la segunda semana te van a motivar :)

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy muy de hacer ejercicio, pero ultimamente para cuidarme estoy saliendo a correr y haciendo bici estatica.Hay que ir poco a poco.
    Besitos y animos!

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Ree lindo tu blog, me encantí, te sigo :D
    Sueeerte en esto que encaraste, con voluntad siempre se puede :D
    http://wheenitrainss.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  17. Lindisomo blog, te sigo, pásate por el mío. un abrazo. http://vida-y-felicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy profesional, pero soy atleta, y creo que el atletismo (aunque sólo sea salir a correr) es el mejor deporte del universo.
    A mi, personalmente, me ha ayudado barbaridades a mantenerme en forma, a hacer amistades, me ha llevado a viajar, a conocer nuevos lugares..
    Y psicologicamente también me ha ayudado un montón: cuando estoy de exámenes, estresada, triste, reglosa...lo que sea! Basta con salir a correr y me siento como nueva.
    Me ha enseñado a no rendirme nunca, y, otra gran cosa en el mundo del deporte "EL DOLOR ES PASAJERO, EL ORGULLO PARA SIEMPRE".

    Un besazo, y mucha suerte! ♥

    ResponderEliminar
  19. pues yo he perdido 23 kg a base de ejercicio y dieta sana, no corro pq soy super vagancia, pero hago una hora de andar rápido y luego sentadillas, carrera en el sitio y abdominales.
    parece que funciona.
    Un BESOOO!
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    espero que te pases, y me vayas contando como va la maratón;)

    ResponderEliminar
  20. Es muy lindo hacer deportes :) y no necesitas hacer mucho para bajar dos o tres kilos te recomiendo una caminata por las mañanas te libera te relaja te hace empezar el dìa de una forma ùnica aparte te llena de energìa :)

    ResponderEliminar
  21. Si estan buenos los consejos :)

    http://estilodevalii.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. No creo que te sobre ni un gramo. Si quieres hacer deporte hazlo para mantenerte en forma, que es algo bueno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. HOLA!Te he dado un premio en mi blog
    BSS
    Luna*

    ResponderEliminar
  24. AJJAJAJA
    lo de leer corriendo yo lo he visto en el gimnasio, la gente que corre en la cinta;
    si corres despacito despacito o andas rápido puedes apoyar un libro en la zona de los mandos y leer mientras corres en la cinta.
    Yo también me acabo de hacer el mismo propósito que tú! ajaja
    me ha hecho gracia tu blog, la lio contigo a partir de ahora!
    un beso!

    ResponderEliminar
  25. Jaja yo tambn estoy en ello, ya llevo 3 semanas yendo al gym!! A ver si duro hasta verano! :D
    Un besito guapa, muy chulo tu blog!!

    ResponderEliminar
  26. Me considero una adicta al gym, voy todos o casi todos los días, para mi es fundamental mi hora de deporte diaria. Estoy absolutamente enganchada al spinning, te lo recomiendo aunque cuando ya lleves un tiempo de rodaje si no quieres morir en el intento. Yo llevaba muchos años sin hacer nada hasta que un día dije basta ya y de eso han pasado 3 años!. Ahora no se vivir sin mi ejercicio diario. änimo

    Bss

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! yo he empezado tbm hace poquito queria ponerme en forma y me apunte al gimnasio, al principio me da mucha pereza pero luego cuando salgo de alli me siento estupenda, parece que cojo energía!!! lo malo es que en estas fechas los examenes me quitan muchisimo tiempo,y pierdo el ritmo pero bueno...mucho animo y espero que cumplas tu objetivo!!!
    besos!!!
    http://lookladymode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. jajajaj me ha encantado el post yo tb he decidio ponerme en forma, estoy haciendo spinning y me encanta :D

    ResponderEliminar
  29. Yo no soy profesional, pero sí me machaco bastante.
    En mi opinión corre solo si te apetece. Hacerlo por obligación me parece un auténtico coñazo.

    Me encantó tu blog. Salu2-G

    ResponderEliminar
  30. Yo más que nada, consejo psicológico (dentro de un par de años estaré en la universidad de psico :D)
    Piensa en algo que quieras conseguir.(por ejemplo, una comida que te guste mucho pero que te reprimas por miedo a engordar) Márcate a ti misma una meta: "esta semana voy a correr 10km y el domingo como un poco de chocolate"
    Si no, prueba a hacerlo por alguien. Yo, las cosas difíciles, las hago por mi prima, a la que hace 4 años que no veo y la echo mucho de menos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. mira me ha hecho tanta gracia este post que te sigo, no te conocia pero me caes simpatica! sigueme tu a mi de vuelta plis, y asi estamos en contacto. mira yo te diré que siemrpe hice mucho ejercicio, de hecho yo era de las muy asiduas la gym puesto que me gustaba, mis amigos eran gente de gym, hacia pesas diariamente, step, bici, salia a correr, siempre que podia me ponia a hacer cluteos aunq fuera en la oficina, estaba obsesionada...conseguia modelar mi cuerpo a mi antojo, llegue a estar muy fibradita sin un gramo de grasa (y ojo, sin dieta eh, comer es lo q mas me gusta del mundo. pues bien, hace un año me kedé en el paro, me vine un pokillo abajo y me vi sin un duro por lo q tuve que dejar de pagar el gym y me empecé a encerrar en mi misma y deje de hacer actividad fisica, `pues en unos meses engorde 10 kilazos! conclusion, no te mates mucho o tendras que seguir toda tu vida sin parar de hacer porq si lo dejas la has cagado baby, un pokito para sentirnos bien vale, pero sin pasarse ejjje. nos seguimos, suerte con lo tuyo y animo.

    ResponderEliminar
  32. ui cuando he ido a darle a seguir ya te seguia de antes! no me habia coscao! jajajaj tantos blog tia que una se le va...jajaja pues eso...que ya te sigo! follow me! jiji

    ResponderEliminar
  33. Mucha suerte! porque yo soy incapaaaaaz! jajaja 1besito!:)

    ResponderEliminar
  34. jajja, mucha suerte yo tmb he de empezar a hacerlo, te sigo basicamente pq me enccanto tu blog:)

    ResponderEliminar
  35. Aquello que te propongas con entusiasmo, lo podrás lograr. Mira el objetivo que persigues, seguro que tendrás algo por lo que luchar.
    Yo voy a la piscina todos los días, el día que no voy, me falta algo.
    Saludos,
    Letii

    ResponderEliminar
  36. a ver si me pongo a ello!!!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar
  37. Un post super divertido!! Me he reído muchísimo leyendo porque me he sentido taaan identificada!!!
    Hace como 2 años qe empecé a tomarme en serio lo del deporte y nado 3 veces en semana, es lo que mas me gusta, odio meterme en un gimansio, y salir a correr yo sola... no creo que durara mucho...jajaaj
    Ánimo, verás que bien te sientes!!

    xoxo

    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Pues yo tb había pensado en hacer algo. Por lo menos salir a caminar todos los días varios klómetros.
    En fin... espero ser constante y tener fuerza de voluntad.

    Ánimo para ti!

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Ánimo guapa!
    Me gusta tu blog, te sigo va? :)
    Pásate por el mio si quieres! http://escondiendomedetusmiradas.blogspot.com/ un besito!

    ResponderEliminar
  40. animo! merece la pena el resultado!
    http://eelmundonosrecorre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Creo que es algo complicado leer y hacer ejercicio, obvio que se puede pero yo lo intente y fracase jaja Suerte con eso! Yo tambien estoy empeñada en hacer ejercicio todos los dias por eso empece hockey voley y gimnasia. Saludos de tu nueva seguidora :) espero que puedas pasarte www.rehabformy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Yo me lo he propuesto muuuuchas veces pero nunca lo consigo! Creo que uno de mis mayores problemas es que no tengo ropa de deporte (ni tampoco fuerza de voluntad). Las dietas las llevo bien, no me cuestan ningún esfuerzo y no me las salto, pero lo del ejercicio... uff que pereza!! Mucha suerte, y ánimo!!
    Por cierto, me ha encantado tu blog, así que te sigo y me iré pasando
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Holaa!! chica, ya somos dos, yo también he empezado hace poco, pero he decidido empezar haciendo natación, a ver qué tal me va!

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  44. A mi me encanta hacer deporte, sobretodo natación. Ahora no tengo mucho tiempo pero quiero empezar a hacer algo un par de veces a la semana. Al principio cuesta pero cuando haces deporte la verdad es que te sientes bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Holaaaaa, me gusta el blog, simpático y original, ya soy seguidora. Te invito a visitar el mio y hacerte seguidora. Muchos besos
    http://vicestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Hola,yo he empezado a jugar al padel,es divertido,dinamico,y aerobico.Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  47. Mucho ánimo!!!

    Yo he empezado esta semana, he ido 2 días a andar rápido y luego ya a correr. Este año lo conseguimos!!! ;)

    ResponderEliminar
  48. Pilates!!!!!!De Mari Winsor
    Bueno, yo hago eso y son geniales, porque te tonifican todo el cuerpo, aunque son bastante agotadores O_o

    ResponderEliminar

Si ya estas aquí es porque vas a decirme algo,¡GRACIAS!! Me encantan vuestros comentarios¡